ES DOMINGO...







Grupo de Oración y Vida 
"Iluminados por el Evangelio Dominical"
y llamados a la Acción... 

Nuestro objetivo principal en este Grupo de Oración y Vida "Iluminado por la Palabra" es, semanalmente, vivir juntos un proceso de conversión individual y grupal a Jesús, ahondando de manera sencilla en lo esencial del evangelio, de la Palabra De Dios, de la Buena Noticia.
Esto es lo primero y decisivo: hacer juntos un recorrido que nos lleve a conocer mejor a Jesús y a sintonizar vitalmente con él.
Más en concreto, queremos arraigar nuestra vida con más verdad en su persona, su mensaje y su proyecto de hacer un mundo más humano: lo que Jesús llamaba el «reino de Dios».

Reunidos en el nombre de Jesús
Nuestra experiencia se alimenta de la promesa de Jesús: «Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,20). Estos grupos se reúnen en nombre de Jesús, el Cristo resucitado. Él nos convoca y alienta. Él ocupa el centro.
Es espacios de libertad, abiertos a quienes quieren vivir la experiencia de volver a Jesús, «recuperando la frescura original del evangelio» (EG 1) escuchado desde las inquietudes, problemas, sufrimientos y esperanzas de las mujeres y los hombres de hoy.
Este grupos, atraídos por Jesús, se sienten llamados por él a ser pequeño «fermento» de una Iglesia más evangélica al servicio de un mundo más humano.

En un clima de oración y amistad
Hacer juntos este recorrido, buscando a Jesús, es una experiencia renovadora que se vive en un clima de amistad fraterna y de oración.
Algunos ya nos conocíamos, otros no. Aquí nos sentimos todos atraídos por Jesús. Él es el primero que nos dice: «Vosotros sois mis amigos» (Jn 15,14).
Nadie está por encima de nadie. Nadie es superior a los demás. En el grupo convivimos mujeres y hombres, creyentes convencidos y personas en búsqueda, laicos y sacerdote…
Poco a poco, el evangelio va despertando en nosotros la comunicación y el diálogo, la confianza mutua y la alegría.
Queremos vivir de la herencia que nos dejó Jesús: «Os dejo la paz, os doy mi paz» (Jn 14,27). Queremos aprender a vivir en el clima de paz que necesita hoy la Iglesia de Jesús para anunciar la Buena Noticia de Dios en medio de un mundo lleno de discordias, conflictos y guerras.

Espacios de conversión a Jesucristo
Entendemos este Grupo de Vida y Oración "Iluminado por la Palabra" como un espacio de conversión en la vida de la persona. Tratamos de vivir nuestra fe cristiana como un proceso de recuperación de nuestra identidad irrenunciable de seguidores de Jesús. Esta es la dinámica que inspira, unifica y configura la actuación y el compromiso de este grupo: vivir lo que vivió Jesús; creer en lo que él creyó; dar importancia a lo que él se la daba; mirar a la gente como la miraba él; tratar a todos como los trataba él; invocar al Padre como lo hacía él; contagiar esperanza como él la contagiaba.

Abriendo caminos al proyecto humanizador del Padre
A lo largo de nuestro recorrido en estos grupos vamos descubriendo que no es posible seguir a Jesús sin identificarnos con el proyecto del reino de Dios, que constituye la pasión que animó su vida entera; hacer un mundo más justo y fraterno, más digno y dichoso para todos, empezando por los últimos. Por eso, en este Grupo de Vida y Oración "Iluminado por la Palabra" nos sentimos llamados a «buscar el reino de Dios y su justicia», sabiendo que lo demás se nos dará por añadidura (Mt 6,33). Esta pasión por el reino de Dios marca y configura la espiritualidad de nuestro ser cristiano y de este Grupo y nuestro compromiso en los diversos ámbitos de la vida familiar, social, cultural o política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario