GRUPO DE ORACIÓN


El Grupo de Oración surge de un deseo: ayudar a las personas a crecer en su relación personal con Dios. Desde nuestra propia experiencia de fe, descubrimos que lo que nos hace más felices y plenos es construir nuestras vidas desde la oración y lo que gracias a ella se va transformando. Que cuando la vida se lleva a la oración, se hace más sencillo conectarla con nuestra fe. Que desde la oración podemos descubrir cuál es el sueño de Dios para cada uno y desde ahí tomar decisiones sobre las cosas concretas de la vida. Que la relación personal con Dios esponja el corazón y nos hace conectar más fácilmente con el entorno y con otros y sobre todo con los pobres y los excluidos. Todo eso que hemos recibido y experimentado queremos ofrecerlo a quienes se quieran acercar a conocerlo y a quienes les pueda servir de ayuda.

Desde este deseo, el Grupo de oración crece y se construye desde dos propuestas. La primera en nuestro Encuentros Comunitarios quincenales a las 19:00h en la Parroquia San Juan Pablo II del Mirador Cerro Gordo y Urbanización Golf Guadiana. La segunda desde este blog en el que vamos subiendo propuestas de oración que pueden servir para rezar personal o comunitariamente.

¿Qué buscamos en el Grupo de Oración?
- Aprender a hablar cara a cara con Jesús, mirarle directamente a los ojos, descubrirlo en el silencio de tu interior.
- Propiciar, en resumen, una relación directa y profunda con el Señor, una amistad personal y duradera.
- Ayudar a descubrir la experiencia de la oración, mediante un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, con tiempos amplios de oración.
- Descubrir diferentes métodos de oración personal para encontrar el que mejor se adecúe a tu sensibilidad.
- Conocer ayudas e impedimentos que encontramos en nuestra vida de oración e intentar usar unas y otros en nuestro beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario