lunes, 6 de junio de 2022

DÍA DEL CORPUS CHRISTI EN LA CIUDAD DE BADAJOZ EL DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2022 A LAS 10:00H EN LA PARROQUIA SAN ANDRÉS LOS NIÑ@S QUE HAN RECIBIDO LA COMUNIÓN ESTE AÑO Y EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL TDO@S


El próximo día 19 de junio celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi en nuestra ciudad de Badajoz, con la Eucaristía a las 10’00 horas en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana “San Juan Bautista” y, a continuación, la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad. El cambio de hora de este año, una vez más, viene motivado por la celebración durante esa semana en la ciudad de Badajoz de la feria de san Juan.
A la misma hora, los niños que este año han recibido la primera Comunión celebrarán la Eucaristía en la parroquia de san Andrés y, tras la misma, se unirán a la procesión en la Plaza de Cervantes. Cada comunidad comunicará a las familias que los niños que deseen participar en la eucaristía y posterior procesión deben estar en el templo de san Andrés antes de las 9’45 horas. Si es posible que vaya algún catequista de las parroquias para acompañar a los niños ha de estar a las 9’30 horas en dicho templo y contactar con alguno de los miembros de la organización, quienes les indicarán cómo ayudar en el desarrollo de la celebración eucarística y posterior procesión.
Es conveniente que celebremos juntos en la Catedral con el Pastor diocesano esta Solemnidad. Se ruega que se comunique a todas las comunidades de la ciudad el horario de la Misa y de la procesión que saldrá de la Catedral.
Como es habitual, los sacerdotes portarán la Custodia en algunos tramos de la procesión, según indiquen los encargados del orden. Por ello, aquellos sacerdotes que deseen portarla deberán estar en la sacristía media hora antes del inicio de la Eucaristía, con el fin de poder organizarlo todo con el equipo coordinador de la procesión.

Recibe un afectuoso saludo.

Francisco Maya Maya 
Vicario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario