También puedes colaborar a través de nuestras cuentas de Cáritas:
IBERCAJA ES44 2085 4501 1703 3054 1049
IBERCAJA ES12 2085 4501 1403 3032 9827
Respuesta de Cáritas en Turquía
- Caritas Anatolia, en coordinación con las autoridades, está reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa. Las diócesis de Izmir y Estambul están apoyando y recolectando materiales para enviar ayuda a la Región de Anatolia.
- En este momento, Caritas Turquía, a través de las oficinas diocesanas de Anatolia, está compilando una Evaluación Inicial Rápida de Necesidades basada en información de las autoridades locales, ONG asociadas y contactos en el campo.
- Caritas Turquía está en contacto con el Equipo de Respuesta a Emergencias de Caritas Europa y Caritas Internationalis, que informará a la Confederación sobre nuevos desarrollos.
- Facilitar el acceso a la ayuda a minorías no priorizadas por la ayuda gubernamental.
- Se han abierto canales de escucha (Listening Centres) para la identificación de necesidades y facilitar información a los afectados sobre la ayuda provista por el gobierno y ONGDs.
- La ayuda en especie es muy complicada, por lo que se prioriza la entrega de efectivo.
Respuesta de Cáritas en Siria
- En Hama, se abrirán 3 centros de alojamiento, cada centro contiene alrededor de 40 habitaciones con 5 camas cada una. Se necesitan 200 colchones en cada centro, 80 toallas, raciones de comida y kits de cocina, además de medicinas.
- Los edificios afectados en Lattakia son 60, unas 3.000 personas se han visto afectadas, por lo que se han establecido varios centros equipados para albergar a las familias afectadas. Se necesitan colchones, mantas, ropa y raciones de comida.
- La respuesta se está centrando en habilitar centros de refugio.
- Se están repartiendo comidas y facilitando abrigo.
- La ayuda en especie es muy complicada, por lo que se prioriza la entrega de efectivo.
- Se ha dado alojamiento a 5.000 desplazados en 27 escuelas y salones.
- Se aseguraron mantas pero se necesita comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario