lunes, 20 de noviembre de 2023

EN LA PARROQUIA "SAN ROQUE Y SAN JUAN PABLO II" CELEBRAMOS LA SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO: EL SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2023 A LAS 19:00H EN SAN ROQUE Y EN SAN JUAN PABLO II A LAS 20:00H // EL DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2023 A LAS 10:00h Y A LAS 12:00H EN SAN ROQUE Y A LAS 13:00H EN SAN JUAN PABLO II

DOMINGO DE LA SOLEMNIDAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

- Ez 34, 11-12. 15-17. A vosotros, mi rebaño, yo voy a juzgar entre oveja y oveja.
- Sal 22. R. El Señor es mi pastor, nada me falta.
- 1 Cor 15, 20-26. 28. Entregará el reino a Dios Padre, y así Dios será todo en todos.
- Mt 25, 31-46. Se sentará en el trono de su gloria y separará a unos de otros.

Jesucristo es Rey. Y el suyo es un «reino eterno y universal: el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz» (Pf). Un reino que va creciendo hasta que sean aniquilados sus enemigos, el pecado y la muerte (2 Lect). Cristo es Rey y Pastor que quiere que todas sus ovejas se salven (1 Lect). «El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar» (Sal resp). Y Cristo vendrá al fin de los tiempos y separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras y, entonces, al atardecer de nuestras vidas seremos examinados sobre el amor (Ev).

No hay comentarios:

Publicar un comentario