VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
- Lev 13, 1-2. 44-46. El leproso vivirá solo y tendrá su morada fuera del campamento.
- Mc 1, 40-45. La lepra se le quitó, y quedó limpio.
La lepra era considerada una fuente de impureza ritual, de ma- nera que los leprosos no podían acercarse a nadie que estuviera limpio, pues si un leproso tocaba a alguien, este quedaba impuro y ya no podía acercarse al culto. Jesús no teme esta contaminación ni acepta este tipo de impureza, y por eso toca al leproso. Lo que nos hace impuros es lo que brota de nosotros mismos, nuestro pecado, pues nos hace hipócritas. Por eso san Pablo nos pide dar buen ejemplo desde Cristo para mostrar la santidad de Dios que hace salir el sol sobre todos. Nos refugiamos en Dios, y le pedimos su gracia para ser rectos y sencillos de corazón.
COLECTA DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO (dependiente de la CEE, obligatoria): Liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.
JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO (pontificia y dependiente de la CEE, obligatoria): Liturgia del día (aunque por utilidad pastoral, a juicio del rector de la iglesia o del sacerdote celebrante, se puede usar el formulario «Por los enfermos», cf. OGMR 376), alusión en la mon. de entrada y en la hom., intención en la orac. univ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario