martes, 16 de febrero de 2021

EN LA PARROQUIA SAN JUAN PABLO II EUCARISTÍA ON-LINE y PRESENCIAL CELEBRAMOS EL MIÉRCOLES DE CENIZA 17 DE FEBRERO A LAS 20:00

 


Con la celebración de hoy comenzamos la Cuaresma, cuarenta días de preparación para la renovación de las promesas bautismales en Pascua de Resurrección, mediante la oración, la limosna y el ayuno. Estas prácticas penitenciales debemos hacerlas en lo secreto: «Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará» (Ev.). Pero para encontrarles ese sentido penitencial, antes tene- mos que reconocer que somos pecadores: «Misericordia, Señor, hemos pecado» (sal. resp.) y que necesitamos en este tiempo de gracia dejarnos reconciliar con Dios (2 lect.). El mejor medio será celebrar el sacramento de la penitencia, en el que expresamos que nuestra conversión no es puramente exterior, sino que de ver- dad queremos rasgar nuestros corazones arrepentidos (cf. 1 lect.).

Este video explicativo nos ayudará a situarnos, con responsabilidad y respeto, en nuestra celebraciones presenciales (con un aforo de 30 participantes).


La Eucaristía del 17 DE FEBRERO, MIÉRCOLES DE CENIZA
  es a las 20:00 h 
Podéis participar bien por Facebook:
o bien por el Canal de YouTube de la Parroquia San Juan Pablo II (Badajoz) en:

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado.
Contra ti, contra ti sólo pequé,
cometí la maldad en tu presencia.

Oh, Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme.
No me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario