domingo, 28 de febrero de 2021

EN LA PARROQUIA SAN JUAN PABLO II EUCARISTÍA ON-LINE y PRESENCIAL DEL 3º DOMINGO DE CUARESMA: SÁBADO 06 DE MARZO DE 2021 A LAS 20:00h. Y DOMINGO 07 DE MARZO DE 2021 A LAS 12:30h.

 


 ¡¡Buenas Familia!!

Durante esta semana hemos iniciado el TIEMPO DE CUARESMALa Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las «armas de la penitencia cristiana»: la oración, el ayuno y la limosna. Nosotros continuamos celebrando online y presencial en la Parroquia de San Juan Pablo II. Este video explicativo nos ayudará a situarnos, con responsabilidad y respeto, en nuestra celebraciones presenciales (con un aforo de 30 participantes).


La Eucaristía de este Sábado 06 de MARZO
Vísperas del 3º DOMINGO DE CUARESMA  es a las 20:00 h 
Podéis participar por Facebook:

o bien por el Canal de YouTube de la Parroquia San Juan Pablo II (Badajoz) en:


La Eucaristía de este Domingo 07 de MARZO
 3º DOMINGO DE CUARESMA  es a las 12:30 h 
Podéis participar por Facebook:

o bien por el Canal de YouTube de la Parroquia San Juan Pablo II (Badajoz) en:
https://youtu.be/7SrVO99gXDU


Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

APROXIMACION A LA LITURGIA DEL 3º DOMINGO DE CUARESMA:
La 1 lect. de hoy nos presenta los mandamientos que Dios reveló a Moisés. Una ley que es perfecta, que es descanso del alma, unos mandamientos que son verdaderos y enteramente justos, palabras de vida eterna (cf. sal. resp.). Si se valoraran estos pre- ceptos del Señor, ¿sería el mundo como es, tan lleno de injusticias y maldades? ¿Valoramos nosotros hoy esos mandamientos?... En la 2 lect. se nos habla de Cristo crucificado como expresión de la fuerza de Dios y de la sabiduría de Dios. Su cuerpo, templo de Dios, será destruido en la muerte en la cruz, pero al tercer día resucitará (Ev.). Esto nos llena de esperanza a los que hemos muerto y resucitado con él en el bautismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario