martes, 15 de marzo de 2022

CAMPAÑA DÍA DEL SEMINARIO 2022: «SACERDOTES AL SERVICIO DE UNA IGLESIA EN CAMINO»

«Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» es el lema que centrará este año el Día del Seminario. La Iglesia celebra esta jornada el 19 de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. En este caso, el 20 de marzo. 

El lema del Día del Seminario 2022 se inspira en el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia. Así se explica en la reflexión teológica que se incluye entre los materiales. Y matiza, «el Sínodo universal en el que nos encontramos nos hace a todos ponernos en camino juntos»

Junto al Sínodo, dos palabras: sacerdotes y servicio. Sacerdotes, en plural, «recordándonos el sentido del seminario y llamándonos a acrecentar nuestra fraternidad. Los sacerdotes no hemos sido  llamados para estar solos. El seminario nos enseña la importancia de la comunidad y la necesidad de vivir una sana fraternidad».

Además se presenta la vocación sacerdotal como servicio. En el seminario, «los seminaristas aprenden a vivir el servicio y a servir a los hermanos, como parte integrante y fundamental de la vocación. Los intereses egoístas y el provecho propio han de desterrarse y deben dejar lugar al desarrollo de una vocación recibida para ser entregada. Solo desde la entrega la vocación recibe todo su sentido». 

Y resume, «si decíamos que el ejemplo de la fraternidad sacerdotal constituye un impulso para los jóvenes que se plantean la vocación sacerdotal, también podemos afirmar que el testimonio de una vida entregada en el servicio infunde ánimos en el corazón de los jóvenes, deseosos de entregarse por completo a una tarea apasionante».  

Equipo de la Delegación Episcopal para las Vocaciones Sacerdotales de la Diocesis de Mérida-Badajoz

Deseando que estéis bien, nos ponemos en contacto con vosotros desde el Equipo de la Delegación Episcopal para las Vocaciones Sacerdotales. Lo hacemos con el deseo de compartir este material complementario para la campaña vocacional del Seminario de este año 2022; Material elaborado por la Delegación y compuesto de dos catequesis dinámicas, con vídeos explicativos y de testimonios vocacionales: Una desde la vocación de Samuel y la otra desde la vocación de san Mateo, “BuscándoTE, buscándoNOS, buscándoLO...”¡¡CON MUCHO ARTE!!
Al mismo tiempo, os invitamos a que animéis a vuestros muchachos para que participen de la convivencia vocacional que tendrá lugar en el Seminario en los días 18,19 y 20 marzo de 2022, coincidiendo con el día del monaguillo que será el día 19 de marzo, día de san José. Si podéis también nos encantaría poder contar con vuestra presencia; sentiros invitados y acogidos, el Seminario es nuestra casa.
Para la convivencia la edad mínima es a partir de 6 de Primaria, aunque si tenéis a alguien de 5 que pueda venir lo podéis comentar con el Seminario o con nosotros. Respecto al Día del monaguillo, en la medida de lo posible, avisadnos de cuántos muchachos vendrían para poder organizar bien este día. Podéis avisar por notificaciones del Arzobispado hasta el 17 de marzo, o bien al Rector del Seminario, al formador del Menor o al Delegado Episcopal para las Vocaciones Sacerdotales.
Informaros también de que el campamento de verano será del 3 al 9 de julio de 2022 en Solana de Ávila. Una vez pasada la convivencia y el Día del monaguillo, os haremos llegar toda la información y las fichas de inscripción.
Con mucho cariño y unidos en oración por las vocaciones a la vida cristiana, al sacerdocio, a la vida consagrada y por la paz, recibid un fuerte abrazo y que el Señor os bendiga




Materiales del Día del Seminario

Reflexión teológica

Subsidio litúrgico celebrante

Subsidio litúrgico monitor

Catequesis para niños

Catequesis para adultos

Catequesis de la Diócesis Mérida Badajoz


Oh, Señor, que guiaste a tu pueblo por el desierto a la tierra prometida; tú llamaste a los discípulos y caminaste con ellos anunciando el Evangelio y los condujiste a Jerusalén, para que, a través de tu pasión y muerte, conocieran la gloria de tu resurrección.
Ahora, que acompañas a tu Iglesia, peregrina en el mundo, te pedimos que envíes sacerdotes que caminen hoy junto a aquellos que convocas en tu Iglesia; que nos fortalezcan y consuelen con la unción del Espíritu Santo; que nos animen e iluminen con la predicación de tu Palabra; que nos alimenten y sostengan con la celebración de la eucaristía y la entrega de su propia vida. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario