sábado, 1 de marzo de 2025

Celebración cuaresmal jubilar: la esperanza no defrauda

 


Queridos hermanos sacerdotes: 


De nuevo os saludo con una nueva e importante información sobre el Jubileo.


Os adjunto una celebración para que se realice en todos los templos o espacios jubilares designados por los obispos en cuaresma. Es importante y necesario que se realice como signo de comunión de toda la Iglesia de España. Creo que puede ser una oportunidad para que puedan participar peregrinos de los arciprestazgos o parroquias cercanas o lejanas, publicitándola bien y a tiempo.


Sería interesante hacerla todos juntos el mismo día, pero creo que ya tendréis programados los actos cuaresmales de las parroquias, cofradías, hermandades…, por esta razón, dejo a la discreción de los responsables de los Templos Jubilares, la libertad para encontrar el momento adecuado y realizarla. 


Por otra parte, en las comunidades parroquiales se pueden trabajar aspectos relacionados con la temática jubilar con motivo de la cuaresma. En la guía del peregrino (que os invito a que los fieles puedan tenerla en papel o digital tal y como está en la página de la CEE) tenéis material para charlas cuaresmales. En la misma guía de peregrinos se encuentra un examen de conciencia y una celebración comunitaria de la penitencia que puede realizarse en las diferentes parroquias. 


Nos piden de Roma que os digamos que en estos días haya disponibilidad de sacerdotes para la confesión y que se propongan celebraciones comunitarias de la penitencia con el fin de facilitar a los fieles vivir el perdón y la misericordia divina, objetivo importante de nuestro jubileo. 


Sigamos animando el jubileo en nuestras Iglesia Diocesana. La cuaresma es un tiempo propicio. Fomentemos la peregrinación de los diferentes sectores pastorales a los templos jubilares con las condiciones que plantea el jubileo. Animemos a las parroquias a peregrinar. No os olvidéis de promover la Peregrinación Diocesana a Roma y Asís con motivo del jubileo. Tenemos a 50 personas apuntadas y tenemos plazas libres.


Os recuerdo que hay colgadas catequesis para niños, adolescentes y adultos en la web de la Conferencia Episcopal. 


Ánimo con la tarea. 

Un abrazo fraterno para todos.

Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario