domingo, 30 de diciembre de 2018

CARTA DE NUESTRO ARZOBISPO DON CELSO MORGA IRUZUBIETA CON MOTIVO DE L FALECIMINETO DE NUESTRO ARZOBISPO EMÉRITO DON SANTIAGO GARCÍA ARACIL


A TODOS LOS FIELES DE LA ARCHIDIÓCESIS

Badajoz, a 29 de diciembre de 2018

Queridos fieles:

Os escribo unas líneas para haceros partícipes, a través de vuestros párrocos y de los medios diocesanos de comunicación, de una inesperada y triste noticia: D. Santiago García Aracil, Arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, falleció ayer por la tarde, y será enterrado en su Valencia natal el próximo lunes a las 09.30 horas. A todos nos ha cogido por sorpresa esta noticia, pues habíamos podido saludarle recientemente en Ávila y parecía hallarse bien de salud. Así lo ha dispuesto el Señor, que ha querido llamarle a su presencia, y hemos de ver este acontecimiento, como todos, con la luz de la fe y la esperanza en Jesucristo muerto y resucitado por nosotros, cuyo nacimiento salvador estamos celebrando en estos días.

Durante once años, desde septiembre de 2004 hasta mayo de 2015, ha sido nuestro Pastor diocesano, y se ha desvivido, como servidor bueno y fiel, para guiarnos por los caminos del evangelio. Ahora es justo que, como signo de gratitud y caridad cristiana, demos gracias a Dios por su episcopado y ofrezcamos oraciones y sufragios por el eterno descanso de su alma y para que pueda gozar ya de la paz de Dios. Ruego especialmente a todos los sacerdotes que encomienden en la celebración eucarística esta intención por D. Santiago, haciendo partícipes a vuestras comunidades, para que todos los fieles, laicos, religiosos y sacerdotes, oremos unánimes y concordes por quien ha sido puesto al frente de esta Iglesia particular como nuestro Arzobispo. Es una obra de misericordia orar por los difuntos y es también signo de fe en la vida eterna y de verdadera caridad cristiana.

Más adelante tendremos ocasión de organizar el funeral solemne en la Catedral de Badajoz, de cuyos detalles se avisará en su momento. Mientras tanto os agradezco vuestras oraciones por nuestro querido D. Santiago.

Con mi afecto y bendición.
+ CELSO MORGA IRUZUBIETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario