El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. El año pasado España destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países.
No hay misión pequeña, si el amor es grande.
Conoce a los super héroes de hoy. Tú puedes ser uno de ellos.
"Sé valiente, la misión te espera" Domund 2017
Obras Misionales Pontificias es la encargada de elaborar y distribuir los materiales para preparar esta jornada misionera.
“Sé valiente, la misión te espera”
22 de octubre de 2017
22 de octubre de 2017
- Tríptico
- Vigilia
- Liturgia
- Guión de formación para jóvenes
- Guión para chicos de 11 a 14 años
- Guión de formación para niños de 8 a 10 años
- Lamina para colorear
- Dosier prensa
- Oración
- Cartel en PDF
Horizontes, desde el DOMUND
Posted on octubre 13th, 2017 by allegromolto
Las Obras Misionales Pontificias en España abren constantemente horizontes, asumiéndolo con valentía, con atrevimiento e incluso con valor. No es algo que dejen para otros, no lo adornan con discursos y palabras externas, sino que han interiorizado muy sinceramente la “Iglesia en salida”, acercando y acercándose a las periferias como una constante misionera.
Los horizontes provocan nuevas y renovadas miradas. Los horizontes no encasillan ni encierran, sino que abren, dejando la posibilidad de soñar, de volar, de contrastar, de dialogar. Los horizontes nos enseñan el trabajo con humildad, con responsabilidad, con entrega.
Por ello no deja de sorprender, afortunadamente, la valentía de las OMP por abrir nuevos horizontes, especialmente en lo que toca a los pregones del DOMUND. El año 2016 fue el turno de Pilar Rahola; este año 2017 ha sido el turno de Luz Casal, que aprovechando el lema de la campaña del DOMUND, “Sé valiente, la misión te espera”, ha acercado de modo diferente los horizontes misioneros: con música, con poesía, con estribillo.
El Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en el numeral 272, dice que “cuando vivimos la mística de acercarnos a los demás y de buscar su bien, ampliamos nuestro interior para recibir los más hermosos regalos del Señor. Cada vez que nos encontramos con un ser humano en el amor, quedamos capacitados para descubrir algo nuevo de Dios. Cada vez que se nos abren los ojos para reconocer al otro, se nos ilumina más la fe para reconocer a Dios. Como consecuencia de esto, si queremos crecer en la vida espiritual, no podemos dejar de ser misioneros”.
Luz Casal habla de ese encuentro con los misioneros, de cómo vivió su primer contacto con el DOMUND, de la predisposición “a echar una mano al necesitado”… ¡y mucho más!
https://www.omp.es/pregon-del-domund-2017/
“La tarea evangelizadora – nos dice también el Papa Francisco y podemos apreciarlo en el pregón del DOMUND 2017 – enriquece la mente y el corazón, nos abre horizontes espirituales, nos hace más sensibles para reconocer la acción del Espíritu, nos saca de nuestros esquemas espirituales limitados. Simultáneamente, un misionero entregado experimenta el gusto de ser un manantial, que desborda y refresca a los demás. Sólo puede ser misionero alguien que se sienta bien buscando el bien de los demás, deseando la felicidad de los otros. Esa apertura del corazón es fuente de felicidad, porque «hay más alegría en dar que en recibir» (Hch 20,35)”.
Debemos poner en nuestra vida el estribillo que acompaña el pregón “la belleza que provocan los pequeños gestos humanitarios regenera el mundo, y el amor lo salva”.
El DOMUND nos hace abrir los horizontes, nos demuestra que uno no vive mejor si escapa de los demás, si nos negamos a compartir, si nos resistimos a dar, si nos encerramos en la comodidad. Es un “lento suicidio” no abrirnos a los demás (EG 272), y la Jornada Mundial de las Misiones nos demuestra que somos discípulos misioneros regenerando el mundo, siendo manantiales de vida y de alegría.
El pregón del DOMUND nos ayuda a esta apertura, pero no perdamos de vista a las OMP, que nos siguen sorprendiendo en el trabajo diario de animación y dinamización misionera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario