jueves, 25 de marzo de 2021

EN LA PARROQUIA "SAN JUAN PABLO II" CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA ON-LINE y PRESENCIAL DEL DOMINGO DE RAMOS: SÁBADO 27 DE MARZO DE 2021 A LAS 20:00h. Y DOMINGO 28 DE MARZO DE 2021 A LAS 12:30h.

 

Durante la Semana Santa la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén.

Hoy Domingo de Ramos conmemoramos la sagrada entrada de Jesús en Jerusalén, montado sobre un borrico. Con este acto de humildad, nos muestra así el camino de su rebajamiento que le llevará hasta la muerte, una muerte en la cruz (2 lect.). Así mostró al género humano el ejemplo de una vida sumisa a la voluntad de Dios (cf. 1.a orac.). Se lee hoy la Pasión según san Marcos, cuyo tema central es el de Jesús como Hijo de Dios, el Siervo de Dios már- tir, vaticinado por Isaías (cf. 1 lect.), que muere en la cruz. Este sacrificio se actualiza en la eucaristía, en la que hoy pedimos la misericordia que no merecen nuestros pecados.

Nosotros continuamos celebrando online y presencial en la Parroquia de San Juan Pablo II. Este video explicativo nos ayudará a situarnos, con responsabilidad y respeto, en nuestra celebraciones presenciales (con un aforo de 30 participantes).


La Eucaristía de este Sábado 27 de MARZOVísperas del  DOMINGO DE RAMOS  es a las 20:00 h 
Podéis participar por Facebook:
o bien por el Canal de YouTube de la Parroquia San Juan Pablo II (Badajoz) en:


La Eucaristía de este Domingo 28 de MARZO, DOMINGO DE RAMOS  es a las 12:30 h 
Podéis participar por Facebook:
o bien por el Canal de YouTube de la Parroquia San Juan Pablo II (Badajoz) en:


Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango, y tomo la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.
Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el «Nombre sobre todo nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble –en el Cielo, en la Tierra, en el Abismo–, y toda lengua proclame: «¡Jesucristo es Señor!», para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2, 6-11)



No hay comentarios:

Publicar un comentario