Su nacimiento es fruto de una convicción básica: tener a Jesús en el centro de nuestras vidas, impulsados por él, podemos hacer circular su fuerza renovadora y humanizadora en la Iglesia y en mundo.
Nuestro deseo es vivir una aventura en familia en torno al Evangelio del Domingo... Cuando decimos en familia queremos decir que querríamos tener nuestros encuentros en las casas de quienes lo deseen (al menos 1 vez al mes)... propiciando el ambiente fraternal de aquellos que quieran y puedan acercarse a la casa que acoge.... y otros puedan seguir virtualmente el encuentro en directo a través se redes sociales o Plataforma Online de Videollamada. Y si no es posible que una casa acoja... nos encontramos en la casa de todos: la parroquia... y desde allí todos unidos.
Las circunstancias de la pandemia hacen que, con la restricciones que tenemos, tengamos que posponer la idea primera... y comencemos desde la casa de todos: nuestra Parroquia San Juan Pablo II (Badajoz). Será un encuentro Online y Presencial en la Parroquia San Juan Pablo II. Comenzamos a las 19:30h y terminaremos a las 20:30h. ¡¡TE ESPERAMOS!!
https://meet.google.com/mvr-ayfw-acb
EVANGELIO, VIDA Y ACCIÓN
IV DOMINGO DE PASCUA - B
EL BUEN PASTOR
INVOCACIÓN
Señor Jesús, Tú que te has dado a conocer de muchas manera, con muchos nombres; normalmente te diste a conocer y te manifestaste como el Hijo del Hombre, como el Rabí, el maestro, el Hijo de Dios vivo, o como el camino, la verdad y la vida, la resurrección y la luz del mundo, pero aquí te diste a conocer como el Buen Pastor, el que da la vida por sus ovejas, el que se entrega totalmente por ellas, el que las conoce y la ama.
Señor, te pedimos la luz de tu Espíritu Santo, para poder comprender y valorar el hecho de que seas Tú el Buen Pastor. Ayúdanos Señor, a sentirte así, y así dejarnos guiar y conducir por ti, como nuestro Pastor y Señor, y así tener de ti, la vida y la salvación, que solamente Tú nos puedes dar siendo Tú la fuente de nuestra existencia y la razón y el fundamento de todo lo que creemos. Que así sea.
INTRODUCCIÓN
CANTO: El Señor es mi Pastor - Hermana Glenda
EVANGELIO Jn. 10,11-18
«Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»
El Señor es mi pastor, nada me falta.
El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.
Me guía por senderos justos,
por el honor de su nombre.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
¿QUÉ DICE EL TEXTO?
- NADA ME FALTA. Sensación de plenitud.
- EN VERDES PRADERAS ME HACE RECOSTAR. Sensación de bienestar.
- AUNQUE PASE POR CAÑADAS OSCURAS NADA TEMO. Sensación de seguridad.
- PORQUE TÚ VAS CONMIGO.
MEDITACION: ¿QUÉ ME O NOS DICE DIOS EN EL TEXTO?
1. El Señor nos dice que Él es el Buen Pastor, el que da la vida por nosotros, que nos conoce a cada uno personalmente, yo, ¿conozco al Señor?, ¿lo busco?, ¿me esmero por profundizar cada vez más mi fe en Él? ¿Qué es lo que más me ayuda a conocerlo? ¿Le doy espacio en mi vida para que Él sea el centro y la razón de todo lo que soy y de todo lo que hago?, ¿de qué forma?
2. El texto nos dice que las ovejas del Señor escuchan su voz y lo siguen, si es así, ¿sé distinguir la voz del Señor?, ¿me doy cuenta de lo que Él me dice, ya sea en mi conciencia, o en las circunstancias o en las personas que Él coloca en mi camino?, ¿me doy cuenta de lo que Él quiere y espera de mí? ¿De qué manera? Y ante esto, ¿qué respuesta le doy?, ¿puedo decir que estoy siguiendo al Buen Pastor o soy una oveja que ando a la deriva, por mi cuenta, que hago mi religión a mi manera y a mi antojo, ignorando al Buen Pastor?
3. El Señor nos revela su actitud y su motivación más profunda, cuando nos dice: “...yo doy mi vida por mis ovejas..., nadie me quita la vida, sino que yo la doy voluntariamente...”, y si tuviéramos que imitar sus actitudes, ¿en qué estoy dando mi vida por los demás?, ¿qué hago para ayudar a los otros?, ¿en qué estoy imitando las actitudes y motivaciones del Señor?, ¿qué estoy haciendo para que otros busquen y encuentren al Señor?
CONTEMPLACIÓN
Jesús Buen Pastor, Tú que eres el dueño de la mies y eres el que tocas corazones y el que eliges a los que quieres para que estén contigo y compartan tu misión, te pedimos que hoy como entonces sigas llamándonos para que viendo tu actitud podamos aprender de ti a dar la vida por los demás, siendo pastores como lo eres Tú. Haz que al llamarlos también nos des la gracia de corresponder al don que nos das para que aceptar la propuesta y aventura de vivir como Tú, uniéndonos a ti, viviendo como Tú, hasta dar la vida como lo has hecho Tú, siendo instrumentos tuyos para que viviendo como Tú seamos presencia tuya para los demás, buscando amar a tu estilo, dando la vida por los demás. Hoy como entonces llámaNos, haz que vivamos en radicalidad tu estilo y tu manera de ser y de actuar. AMEN.
Teniendo en cuenta que el Señor es alguien que está vivo y presente junto a nosotros, recurramos a Él con toda confianza, sabiendo que Él siempre nos dará todo lo que necesitamos.
- Señor, Tú el Buen Pastor que das tu vida por nosotros, que...
- Señor Jesús, Tú estás resucitado y das tu vida por nosotros, haz que...
- Señor Jesús, para que muchos te sigan y sean como Tú, haz que...
- Señor Jesús, danos la gracia de tu Espíritu Santo, para que....
Creo Señor Jesús, que... A TÍ EL PODER, EL HONOR Y LA GLORIA
Tú eres el Buen Pastor...
Tú das tu vida por nosotros...
Tú nos proteges de todos los peligros...
Tú nos llenas de tu amor y tu paz...
Tú nos conoces hasta el fondo del alma...
Tú diste tu vida en la cruz para darnos tu vida...
Tú en la cruz nos diste tu vida vivificándonos en ti...
Tú nos amaste hasta el extremo...
Tú eres amado por el Padre por tu obediencia...
Tú y el Padre son UNO...
Tú entregas tu vida, nadie te la quita...
Tú diste tu vida para reconciliarnos con el Padre...
Tú estás vivo y resucitado...
Tú nos ayudas a conocerte y amarte...
Tú nos das todos los medios para estar contigo...
Tú eres Dios y Señor...
...en ti y por ti, tenemos la plenitud de vida...
...en ti y por ti, tenemos alegría, gozo y paz...
...en ti y por ti, llegamos al conocimiento de la verdad
Tú sigues implicando a otros a seguir tu misión...
Tú eres el ejemplo y modelo que debemos mirar para vivir como Tú....
Tú nos enseñaste hasta donde amar, hasta qué punto llegar en nuestra entrega...
Tu amor hacia nosotros no tiene límites y que nos amas con amor eterno...
Tú sigues invitando a otros a ser como
Tú y a amar como Tú lo hiciste...
OREMOS JUNTOS
Señor Jesús, Buen Pastor, así como Tú llamaste a Pedro, Santiago y Juan, para seguirte y estar contigo, para enviarlos en tu Nombre, confiadamente te suplicamos, que hoy sigas tocando corazones, para que hayan muchas personas descubriendo tu vida y conociendo tus enseñanzas, aceptando la invitación de seguirte imitándote a ti, el Pastor que conoce y da la vida por sus ovejas, para que manifiesten y actualicen tu amor y tu misericordia.
Hoy nuevamente, haz que hayan personas generosos que sepan dar su vida, como la diste Tú por nosotros. Regala Señor, vocaciones sacerdotales a tu Iglesia, para que sean buenos Pastores, que nos ayuden a conocerte siempre más y que por ellos Tú puedas actuar en nosotros llenándonos de tu presencia, inundándonos de tu amor, colmándonos de tu misericordia, haciendo que experimentemos tu presencia viva entre nosotros, porque eres Tú el que actúas por medio de ellos y eres Tú el que por ellos nos llenas de tu amor. AMEN.
CANTO: El Señor es mi Pastor - Nico
COMPARTIMOS LA VIDA
¿Qué actitudes concretas del "Buen Pastor" y de las "buenas ovejas" estamos llamados a vivir aquellos que estamos en su rebaño? ¿A que otros "pastores" escuchamos y seguimos... y nos alejan del rebaño de Jesús Buen Pastor?
COMPROMISO
- El Buen Pastor da la vida por sus ovejas, y nosotros...¿qué podemos hacer para tener las actitudes de Jesús Buen Pastor, en nuestras familias, en el trabajo, en la comunidad? ¿qué hacer para sentir y actuar como Él?
- El Buen Pastor conoce y está cerca de las ovejas. Yo ¿qué puedo hacer para estar cerca y acompañar, para estar más pendiente de sus vidas, dando mi tiempo y manifestándoles el amor del Padre con mi manera de ser y de actuar?
- En la comunidad, ¿qué puedo hacer para que otros conozcan más al Señor, para que conociéndolo, ellos también escuchen su voz y lo sigan?
ORACIÓN FINAL
Señor Jesús, Tú que eres el Buen Pastor, el que das tu vida por nosotros, el que siempre estás atento y pendiente de nuestra vida y de nuestras necesidades, te pedimos que nos ayudes a escuchar tu voz para dejarnos conducir por ti, para que Tú puedas actuar en nosotros, para que como Tú también nosotros, tengamos tus mismas actitudes con todos los que nos rodean, siendo capaces de dar la vida como la diste Tú por nosotros. Señor, ayúdanos a que en todo momento, actuemos y vivamos como Tú, amando hasta dar la vida siendo presencia viva y real de tu amor, siendo Tú todo para nosotros y nosotros viviendo por y para ti. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario