Hola, mirad desde el CJEx estamos haciendo una iniciativa para visibilizar que la juventud no está parada y sigue haciendo cosas: Estamos convencidas de que lo paramos unidas cuando las personas jóvenes cooperamos por quienes más nos necesitan, cuando damos lo mejor de nosotras mismas y de que esta red que estamos formando perdurará.
Queremos formar un mapa de la Juventud Comprometida, por eso vamos a ir dejando cada historia que compartáis con nosotras en un mapa, que siempre nos recordará que juntas es mejor.
Hemos activado un buzón para que puedas hacernos llegar tu experiencia, incluso si no has podido hacer nada, cuéntanos que ves por tu ventana y qué esperas de los días que están por venir.
Buenos días Señor a Ti el primero. «…si no creéis que yo soy, moriréis…» ¡¡Feliz Martes nos de Dios!!
Señor, somos como muchos de tus contemporáneos.. no disfrutamos de tus Palabras ni de tu Amor. Señor Jesús haces siempre lo que le agrada al Padre. Ni siquiera Tú, el Hijo de Dios, actúas por tu cuenta. Tu alimento es hacer la voluntad del Padre. Buscas y cumples su voluntad, aún en medio de debilidades propias y de las incomprensiones ajenas, alimentas nuestra fe en Dios, das sentido a nuestra vida y, aunque parezca una contradicción, ensanchas los límites de nuestra libertad. Danos luz para conocer tu voluntad y fuerza para cumplirla.
Escuchamos en nuestro corazón: “Cuando levantéis en alto al Hijo del Hombre, cuando veáis morir al Justo en la cruz más injusta, cuando lo miréis y descubráis que en su mirada sólo brilla la comprensión y en su corazón únicamente late el amor, cuando sientas que Él ha muerto por vosotros, por ti, porque te ama... entonces comprenderéis” Danos luz para experimentar el Amor que me tienes… el Amor que nos tienes. ¡¡Gracias Señor!!
Señor, levantamos los ojos hacia Ti con una mezcla de vergüenza y confianza. Tu mirada nos transforma y nos cura.
Te miramos recién nacido en Belén. Tu pequeñez cura nuestras ambiciones y en nuestro corazón crece la ternura.
Te miramos rodeado de niños, mujeres, publicanos… Tu cercanía a ellos cura nuestros favoritismos y nos ayuda a compartir la vida con los más pequeños.
Te miramos cuando rezas al Padre. Tu rostro transfigurado cura nuestra incredulidad y nos anima a abrir del todo el corazón a Dios.
Te miramos como la mujer acusada de adulterio y en tus ojos sólo brillan el amor y el perdón, el perdón que pacífica y cura el alma.
Te miramos lavando los pies a tus discípulos. Tu humildad cura nuestra vanidad y nos invita a servir a los hermanos.
Te miramos clavado en la cruz más injusta. Tu entrega cura nuestros egoísmos y nos mueve a compartir la vida entera.
Te miramos resucitado y glorioso. Tu vida nueva cura nuestras desesperanzas para que gocemos y compartamos tu alegría.
Buenos días te doy. Si miro a tus ojos el Amor nos une en el Señor. Buenos días te doy.
«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.»
Buenos días Señor a Ti el primero. «Yo no te condeno…»
A veces, Señor, somos como los fariseos y escribas. Nos dedicamos continuamente a acusar, a condenar, a hundir a las personas.... Tú Señor nos dices hoy: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. En otras ocasiones nos sentimos como la mujer sorprendida cometiendo adulterio. Nos sentimos mal, por el pecado, que no nos deja ser libres, y por la crítica cruel de los demás, que no nos ayuda a liberarnos del pecado. Hoy nos dices al corazón: “Yo no te condeno. Anda, y en adelante no peques más”. ¡¡Quisiera ser como Tú!! ¡¡Cuánto cuesta!! Nos llamas, una y otra vez, a poner en evidencia la hipocresía de los que sea creen justos y buenos. ¡¡Ufff! Nos llamas, una y otra vez, a ser transparencia del corazón misericordioso de Dios… ¡¡Ufff!! Nos llamas, una y otra vez, a animar al que está caído, para que no peque, para que asuma otro estilo de vida, que le conduzca a la felicidad que busca. ¡¡Quisiera ser como Tú!! ¡¡Ayúdanos!!
Señor, también a mí me gusta acusar. Acuso a los políticos, a los curas, a la familia, a los jefes, a los compañeros, a los vecinos; a los más cercanos y a los que no conozco. Y tú me dices: "Si estás libre de pecado, tira la primera piedra". Y al oírte, tengo que bajar la cabeza y me escabullo avergonzado. Perdón, Señor. Jesús, a veces me siento como la mujer del Evangelio. Me acusa mi familia, mis amigos, mi conciencia… Parece que todo lo hago mal, que no sirvo para nada. Pero, cuando levanto mis ojos hacia Ti, descubro una mirada comprensiva y una voz amorosa, que me dice: "Yo no te condeno". Y tu perdón me ayuda a cambiar, a renovarme. Tú me amas, me haces feliz, me salvas.Señor, gracias por tanto amor y por tanto perdón inmerecido. Déjame estar a tu lado, para que tu cercanía transforme mi corazón de piedra, en un corazón de carne como el tuyo, que sepa denunciar a los que hacer sufrir a los demás, que consiga comprenderme y perdonarme, comprender y perdonar, como Tú. AMEN
Buenos días te doy. Si miro a tus ojos el Amor nos une en el Señor. Buenos días te doy.
“Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?”
Buenos días Señor a Ti el primero. "Yo soy la resurrección y la vida"
Señor, tu amigo Lázaro murió, no sabemos por qué. Y Tú, señor Jesús, al enterarte de la muerte de tu amigo te echaste a llorar. Sufres y sientes como nosotros y con nosotros. Eres nuestro amigo y compartes nuestro dolor en estos días de confinamiento por el Coronavirus. Tus lágrimas nos invitan a llorar las desgracias de nuestros prójimos por esta tan triste situación que estamos viviendo en todo el mundo. Pero Señor nos dices que esta historia, que estamos viviendo “cada uno en su casa y much@ cuidándonos, no son solo lágrimas, ni enfermedad, ni muerte. “Yo soy la vida”, nos dices hoy. Resucitas a Lázaro a la vida y a Marta la resucitas a la fe. Señor sacas al amigo, al hombre, a cualquier hombre o mujer, de todos los sepulcros. Es un anticipo de la Pascua que viviremos en la tan cercana Semana Santa. Como Tú Señor, estamos llamados a luchar contra la muerte. Sólo Tú eres la resurrección y la vida. Hoy nos invitas a ser testigos de la vida, defensores de la vida, donantes de vida, luchadores contra la cultura de la muerte.
"Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tu me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea para que crean que tu me has enviado.."
Creo, Señor, que al final de la noche no hay noche; está la aurora.
Creo, Señor, que al final del invierno no hay invierno; está la primavera.
Creo, Señor, que al final de la desesperación no hay desesperación; está la esperanza.
Creo, Señor, que al final de la espera no hay espera; está el reencuentro.
Creo, Señor, que al final de la muerte no hay muerte; está la vida.
Creo, Señor, que Tú eres la resurrección y la vida. Creo, pero aumenta mi fe.
Buenos días te doy. Si miro a tus ojos el Amor nos une en el Señor. Buenos días te doy.
Hoy Sábado 28 de marzo a las 19:30h y mañana Domingo 29 de marzo a las 12:30h celebraremos juntos la Eucaristía (V Domingo de Cuaresma). Podéis uniros por medio del Perfil de Facebook Manuel Fernandez Rico o bien a través del YouTube de Parroquia San Juan Pablo II
Si hay alguien para el que debe ser especialmente difícil el confinamiento por el coronavirus, esos son los niños. Ellos, acostumbrados a correr, a disfrutar de los parques, del aire libre, de sus amigos... son probablemente los que peor lleven el quedarse en casa.
Por ello, este sábado 28 de marzo a las 18.00 se ha convocado, a través de una cadena de Whatsapp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.
La convocatoria señala que los niños y niñas "se merecen esto y más". "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!", dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos españoles a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.
Esta iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que los españoles realizan cada día, desde hace dos semanas, a las 20.00 horas para rendir homenaje al trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.
Esta campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales, se convocó al principio a las 22.00 horas, pero se adelantó a las 20.00 horas para contar con la participación de los más pequeños, que este sábado también serán homenajeados con aplausos.
"Éste es el Mesías…. Jamás ha hablado nadie como ese hombre."
Buenos días Señor a Ti el primero.
Hoy, Señor, sigue pasando lo mismo que leemos en el Evangelio, negamos la evidencia y el pensar bien: “éste es el profeta”; “éste es el Mesías”; “nadie ha hablado como lo hace este hombre”; “¿acaso nuestra ley permite condenar sin haberle oído previamente?”. Y lo hacemos Señor para justificar nuestro modo de pensar y actuar: “¿También vosotros os habéis dejado seducir?”; “esta gente, que no conoce la ley, se halla bajo la maldición”; “¿también tú eres galileo?”. Los cristianos seguimos teniendo delante de nosotros el reto de romper con la dinámica de condena y de autojustificación para entrar en la dinámica de amor y misericordia de Dios. ¡Ayúdanos a romper con esa dinámica! Nicodemo se la juega por Jesús, por la verdad. Y me pregunto una y otra vez ¿y yo?
Señor, también a mí me indigna la mentira, la injusticia, la violencia, la miseria... Pero en demasiadas ocasiones soy miedoso y no me juego mi fama, no arriesgo mi comodidad, no comparto lo que debiera, para defender la verdad, la justicia y la paz, para luchar en favor de los más débiles. Señor, aumenta mi confianza en ti, dame una confianza más grande que mi miedo y mi egoísmo. Y concédeme valor para dar la cara por ti, por tu Reino, por tus preferidos: los pobres y los que más sufren. Amén.
Buenos días te doy. Si miro a tus ojos el Amor nos une en el Señor. Buenos días te doy.
ORACIÓN DEL DÍA 27 DE MARZO CON EL PAPA FRANCISCO
El Santo Padre:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
R: Amén
Oremos: Dios omnipotente y misericordioso protege nuestra dolorosa condición
conforta a tus hijos y abre nuestro corazón a la esperanza para que sintamos en
medio de nosotros tu presencia de Padre.
Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu
Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
R. Amén
*Evangelio:
35 Aquel día, al atardecer, les dice Jesús: «Vamos a la otra orilla». 36 Dejando a la
gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. 37 Se
levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla
de agua. 38 Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. Lo despertaron,
diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». 39 Se puso en pie, increpó
al viento y dijo al mar: «¡Silencio, enmudece!». El viento cesó y vino una gran calma.
40 Él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». 41 Se llenaron de miedo
y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo
obedecen!».
*Meditación del Santo Padre
10 frases importantes para meditar de la Meditación del Papa Francisco 🔹”Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los Discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta” "En esta barca, estamos todos" 🔸”Jesús, después de calmar las aguas, se dirige a los Discípulos: ¿Por qué tienen miedo? ¿Acaso no tienen fe?” 🔹”La tempestad desenmascara nuestra debilidad” 🔸”Nos hemos mantenido imperturbables, pensando mantenernos sanos en un mundo enfermo" 🔹”En tiempos de sufrimiento, entendemos el llamado de Jesús "que todos sean uno" 🔸”La oración y el servicio silencioso son nuestras armas" 🔹”Jesús trae serenidad en nuestras tormentas” 🔸”En su cruz hemos sido salvados; tenemos un timón" 🔹”Abrazar su cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades de nuestro tiempo"
🔸”Abrazar al Señor es abrazar la Esperanza"
*Oración ante la Imagen de la Salus Populi Romani:
Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo
peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!, Amén
*Antífona a la Cruz delante del Crucifijo de San Marcello: Se trata del mismo
Cristo que en 1522 fue llevado en procesión por los barrios de Roma para terminar
con la “Gran Plaga” en la ciudad y ante el que el Santo Padre rezó el pasado 15 de
marzo de 2020, después de dirigir también una oración a la Virgen Salus populi
Romani, cuyo icono se guarda y se venera en la Basílica de Santa María la Mayor.
Puede ser esta u otra distinta: Te adoramos Oh Cristo y te Bendecimos porque con
tu santa Cruz redimiste al mundo.
*Exposición del Santísimo Sacramento
*Adoración y Canto del Adoro te Devote: Te adoro con devoción, Dios escondido,
oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por
completo, y se rinde totalmente al contemplarte.
Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer
con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que
esta Palabra de verdad.
En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la
Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel
ladrón arrepentido.
No veo las llagas como las vio Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo
crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.
¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi
alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.
Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una
sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.
Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al
mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria.
Amén.
*SÚPLICA LITÁNICA
Te adoramos, Oh Señor
Verdadero Dios y verdadero hombre, realmente presente en este Santo
Sacramento
-Te adoramos, Oh Señor.
Nuestro Salvador, Dios con Nosotros, fiel y rico en Misericordia
-Te adoramos, Oh Señor.
Rey y Señor de la Creación y de la Historia
-Te adoramos, Oh Señor.
Vencedor del Pecado y de la muerte
-Te adoramos, Oh Señor.
Amigo del hombre, Resucitado y vivo a la derecha del Padre
-Te adoramos, Oh Señor.
Creemos en Ti, Oh Señor
Hijo Unigénito del Padre, descendido del Cielo para nuestra Salvación
-Creemos en Ti, Oh Señor
Medico Celeste, que te inclinas sobre nuestra miseria
-Creemos en Ti, Oh Señor
Cordero Inmolado, que te ofreces para rescatarnos del mal
-Creemos en Ti, Oh Señor
Buen Pastor, que das la vida por el rebaño que amas
-Creemos en Ti, Oh Señor
Pan Vivo y Medicina de la Inmortalidad, que nos das la Vida Eterna
-Creemos en Ti, Oh Señor Libéranos, Oh Señor Del poder de Satanás y de la Seducción del mundo
- Libéranos, Oh Señor
Del Orgullo y de la presunción del poder prescindir de Ti.
- Libéranos, Oh Señor
De los engaños del miedo y de la angustia
- Libéranos, Oh Señor
De la Incredulidad y de la Desesperación
- Libéranos, Oh Señor
De la dureza del corazón y de la incapacidad de amar
- Libéranos, Oh Señor Sálvanos, Oh Señor De todos los males que afligen a la humanidad
-Sálvanos, Oh Señor
Del hambre, de la carestía y del egoísmo
-Sálvanos, Oh Señor
De la enfermedad, de la epidemia y del miedo al hermano
-Sálvanos, Oh Señor
De locura devastadora, de intereses despiadados y de la violencia
-Sálvanos, Oh Señor
Del engaño, de la mala información y de la manipulación de las conciencias.
-Sálvanos, Oh Señor Consuélanos, Oh Señor Mira a tu Iglesia, que atraviesa el desierto
- Consuélanos, Oh Señor
Mira a la humanidad, aterrorizada por el miedo y la angustia.
- Consuélanos, Oh Señor
Mira a los enfermos y moribundos, oprimidos por la soledad.
-Consuélanos, Oh Señor
Mira a los médicos y a los operarios sanitarios, afectados por la fatiga
- Consuélanos, Oh Señor
Mira a los políticos y administradores, que tienen el peso de las decisiones.
- Consuélanos, Oh Señor Danos tu Espíritu Señor En la hora de la prueba y la pérdida.
- Danos tu Espíritu Señor
En la Tentación y en la Fragilidad
- Danos tu Espíritu Señor
En el combate contra el malo y el pecado
- Danos tu Espíritu Señor
En la búsqueda del verdadero bien y la verdadera alegría
- Danos tu Espíritu Señor
En la decisión de permanecer en ti y en tu amistad
- Danos tu Espíritu Señor
Ábrenos a la Esperanza
Si el pecado nos oprime
-Ábrenos a la Esperanza
Si el odio cierra nuestros corazones
-Ábrenos a la Esperanza
Si el dolor nos visita
-Ábrenos a la Esperanza
Si la indiferencia nos angustia
-Ábrenos a la Esperanza
Si la muerte nos aniquila
-Ábrenos a la Esperanza *El Santo Padre: Oremos:
Oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de Tú pasión;
Te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de Tu Cuerpo
y de Tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de Tu
redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.
El Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, anuncia la
Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), con la aneja indulgencia plenaria
mediante la siguiente monición:
El Santo Padre Francisco a todos los que reciben la bendición eucarística también
por radio, televisión y otras tecnologías de comunicación, otorga la indulgencia
plenaria en la forma establecida por la Iglesia.
*El Santo Padre da la bendición con el Santísimo Sacramento
*Letanías del Santísimo Sacramento Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendito sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José su casto esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA PRESIDIDO POR EL SANTO PADRE FRANCISCO Atrio de la Baslica dé San Peetro Viernes, 27 de marzo de 2020
LA IGLESIA EN MÉRIDA-BADAJOZ PONE EN MARCHA MÚLTIPLES ACCIONES SOCIO-CARITATIVAS PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS
Desde que se decretó el Estado de Alarma, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se puso a trabajar para acompañar a las personas más vulnerables y ayudar a paliar la situación en la medida de sus posibilidades. Muchas han sido las iniciativas desde las parroquias y las comunidades religiosas, como la fabricación de mascarillas y material sanitario por comunidades de vida contemplativa o los comedores sociales, que han redoblado sus esfuerzos debido a que muchas familias viven al día con rentas muy bajas.
La Archidiócesis
El Arzobispo, Monseñor Celso Morga Iruzubieta, ofreció esta semana todas las instalaciones de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz para lo que se necesite en la lucha que todos mantenemos contra el coronavirus. Lo hizo en sendas cartas dirigidas a la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En su carta a la Delegada del Gobierno, el Arzobispo le comunicaba también su oración “por los difuntos, por los enfermos y para que Dios nos conceda la gracia de su ayuda y acorte este tiempo de prueba para toda nuestra gente”.
Cáritas
Desde Cáritas se atendió desde el primer momento a la emergencia. Siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, tanto Cáritas Diocesana de Mérida- Badajoz como las Cáritas parroquiales han mostrado su preocupación por los grupos más vulnerables de nuestro entorno, continuando son su labor habitual y asumiendo y poniendo en marcha nuevos recursos:
1.Los Centros de Acogida para personas sin Hogar que Cáritas Diocesana tiene actualmente: el Centro Hermano (en Badajoz), el Centro Padre Cristóbal (en Mérida) y las cuatro viviendas de autogestión. Todos ellos están funcionando a pleno rendimiento atendiendo a más de 65 personas en su totalidad.
2.A ello se ha sumado la puesta en marcha de un albergue temporal, en el polideportivo Las Palmeras, de Badajoz, para personas sin hogar, con capacidad para 60 personas, que atiende a personas venidas desde distintos puntos de la región. En este albergue son atendidos por auxiliares técnicos, médicos, enfermeras, limpiadoras y trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidady Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y siempre en coordinación con la Delegación del Gobierno, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y el Ejército.
3.Desde el área de Animación Comunitaria, los técnicos de Cáritas Diocesana prosiguen en su labor de acompañar a las Cáritas Parroquiales de toda la Diócesis. Se ha reorganizado la manera de trabajar de este equipo ante la emergencia del Covid-19, para seguir acompañando, escuchando y atendiendo las necesidades de las personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, siempre velando por la atención y protección de los participantes, voluntarios y trabajadores.
4.Por otra parte, desde los Servicios Diocesanos de Cáritas se ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Extremadura, con el fin de facilitar que las personas mayores o enfermas puedan continuar con sus tratamientos médicos, sin necesidad de desplazarse a la farmacia.
5.También se ha puesto en marcha un servicio de escucha y acompañamiento telefónico en colaboración con el Centro de Escucha San Camilo y con la Asociación Tarentola. Este servicio se pone a disposición de las personas que necesiten escucha y apoyo emocional, así como a las personas mayores que viven solas para realizar un seguimiento y compañía de su día a día.
Esa respuesta ha sido posible gracias a la implicación de muchas personas y al apoyo que continúa llegando desde muchos lugares. Por un lado, profesionales de distintos ámbitos que han mostrado su disposición para una atención especializada y, por otro, empresas que n donado parte del material necesario para el equipamiento del albergue para personas sin hogar, así como para la propia atención de los usuarios.
Se sigue necesitando ayuda, y la mejor forma de colaborar en estos momentos con las necesidades de la población más desfavorecida es través de una aportación económica, que se puede realizar en la cuenta de Cáritas:
Hoy, viernes 27 de marzo, la segunda cita tan esperada. A las 18.00 horas (hora central europea) los católicos de todo el mundo están invitados a unirse espiritualmente, a través de los medios de comunicación, al Papa, quien presidirá un momento de oración desde el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, como él mismo anunció:
“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.”
A partir de las 18.00 horas, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas en nuestra Página Web, en nuestra página de Facebook a través de Facebook Live y en nuestro canal de YouTube.
"A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado”
Buenos días Señor a Ti el primero. “…yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz…” ¡¡Feliz viernes!!
Señor Jesús sabes que muchos judíos tratan de matarte en Jerusalén. Por eso andas cauteloso. No quieres provocar la reacción violenta de tus enemigos. Pero la cautela, no te lleva a decir lo contrario de lo que piensas y sigues dando testimonio de aquél que te ha enviado, Dios Padre. No te dejas llevar ni siquiera por el miedo a la muerte. Tu voluntad es insobornable… estás en sintonía con la voluntad del Padre. Tampoco nosotros Señor, los cristianos, deberíamos provocar la reacción contraria de nuestros “enemigos”. No podemos provocar, pero tampoco podemos quedarnos callados. No podemos traicionar a Dios Padre. ¡¡Qué difícil, Señor, ese equilibrio!! Pero, ¡¡qué necesario!!
Te pedimos perdón Señor por las veces en las que provocamos reacciones violentas.
Te pedimos perdón Señor porque a veces nos callamos cobardemente o no decimos lo que pensamos por miedo.
Damos gracias Señor porque nos enseñas a ser cautelosos y valientes a la vez. ¡¡Gracias Señor!!
Te pedimos luz y fuerza:
Padre Celestial, mi vida está en tus manos.
Ayer hoy y por siempre,
estoy segura y confiada en ti.
Señor, ayúdame a saber
que tú tienes todo el control.
Ayúdame a creer
que tú estás trabajando en mi vida ahora mismo,
aunque yo no lo pueda ver.
Ayúdame a confiar
en lo que no puedo ver,
aún cuando lo único que veo
es doloroso y está todo tan nublado.
Ayúdame a saber que tú
tomas control de todas mis necesidades.
Señor, gracias por escuchar mi súplica de ayuda.
Gracias por amarme tanto.
Ayúdame a creer
en todas las promesas que me has dado.
Perdóname cuando dudo de ti y de tu amor.
Yo creo en ti Señor.
Perdóname cuando a veces pierdo la fe.
Aumenta en mí la fe en ti.
Buenos días te doy. Si miro a tus ojos el Amor nos une en el Señor. Buenos días te doy.
Se concede el don de Indulgencias especiales a los fieles que sufren la enfermedad de Covid-19, comúnmente conocida como Coronavirus, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, en cualquier calidad, los cuidan.
“Con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración” (Rom 12,12).
Las palabras escritas por san Pablo a la Iglesia de Roma resuenan a lo largo de toda la historia de la Iglesia y orientan el juicio de los fieles ante cada sufrimiento, enfermedad y calamidad.
El momento actual que atraviesa la humanidad entera, amenazada por una enfermedad invisible e insidiosa, que desde hace tiempo ha entrado con prepotencia a formar parte de la vida de todos, está jalonado día tras día por angustiosos temores, nuevas incertidumbres y, sobre todo, por un sufrimiento físico y moral generalizado.
La Iglesia, siguiendo el ejemplo de su Divino Maestro, siempre se ha preocupado de cuidar a los enfermos. Como indicaba San Juan Pablo II, el valor del sufrimiento humano es doble: " Sobrenatural y a la vez humano. Es sobrenatural, porque se arraiga en el misterio divino de la redención del mundo, y es también profundamente humano, porque en él el hombre se encuentra a sí mismo, su propia humanidad, su propia dignidad y su propia misión." (Carta Apostólica Salvifici Doloris, 31).
También el Papa Francisco, en estos últimos días, ha manifestado su cercanía paternal y ha renovado su invitación a rezar incesantemente por los enfermos de Coronavirus.
Para que todos los que sufren a causa del Covid-19, precisamente en el misterio de este padecer, puedan redescubrir "el mismo sufrimiento redentor de Cristo" (ibíd., 30), esta Penitenciaría Apostólica, ex auctoritate Summi Pontificis, confiando en la palabra de Cristo Señor y considerando con espíritu de fe la epidemia actualmente en curso, para vivirla con espíritu de conversión personal, concede el don de las Indulgencias de acuerdo con la siguiente disposición.
Se concede la Indulgencia plenaria a los fieles enfermos de Coronavirus, sujetos a cuarentena por orden de la autoridad sanitaria en los hospitales o en sus propias casas si, con espíritu desprendido de cualquier pecado, se unen espiritualmente a través de los medios de comunicación a la celebración de la Santa Misa, al rezo del Santo Rosario, a la práctica piadosa del Vía Crucis u otras formas de devoción, o si al menos rezan el Credo, el Padrenuestro y una piadosa invocación a la Santísima Virgen María, ofreciendo esta prueba con espíritu de fe en Dios y de caridad hacia los hermanos, con la voluntad de cumplir las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre), apenas les sea posible.
Los agentes sanitarios, los familiares y todos aquellos que, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, exponiéndose al riesgo de contagio, cuidan de los enfermos de Coronavirus según las palabras del divino Redentor: "Nadie tiene mayor amor que éste:
dar la vida por sus amigos" (Jn 15,13), obtendrán el mismo don de la Indulgencia Plenaria en las mismas condiciones.
Esta Penitenciaría Apostólica, además, concede de buen grado, en las mismas condiciones, la Indulgencia Plenaria con ocasión de la actual epidemia mundial, también a aquellos fieles que ofrezcan la visita al Santísimo Sacramento, o la Adoración Eucarística, o la lectura de la Sagrada Escritura durante al menos media hora, o el rezo del Santo Rosario, o el ejercicio piadoso del Vía Crucis, o el rezo de la corona de la Divina Misericordia, para implorar a Dios Todopoderoso el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna de los que el Señor ha llamado a sí.
La Iglesia reza por los que estén imposibilitado de recibir el sacramento de la Unción de los enfermos y el Viático, encomendando a todos y cada uno de ellos a la Divina Misericordia en virtud de la comunión de los santos y concede a los fieles la Indulgencia plenaria en punto de muerte siempre que estén debidamente dispuestos y hayan rezado durante su vida algunas oraciones (en este caso la Iglesia suple a las tres condiciones habituales requeridas). Para obtener esta indulgencia se recomienda el uso del crucifijo o de la cruz (cf. Enchiridion indulgentiarum, n.12).
Que la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, Salud de los Enfermos y Auxilio de los Cristianos, Abogada nuestra, socorra a la humanidad doliente, ahuyentando de nosotros el mal de esta pandemia y obteniendo todo bien necesario para nuestra salvación y santificación.
El presente decreto es válido independientemente de cualquier disposición en contrario.
Dado en Roma, desde la sede de la Penitenciaría Apostólica, el 19 de marzo de 2020.
Hoy hemos querido reunirnos, a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo, para realizar un nuevo círculo de silencio en el que, como en otras ocasiones, tomamos conciencia, y nos posicionamos como sociedad ante distintas situaciones de necesidad, injusticia y falta de acceso a derechos que en la actualidad vivimos.
También con este acto, buscamos apelar a la responsabilidad de los que hacen las leyes y las aplican para que realmente lleven a cabo una política más respetuosa con la dignidad de las personas, poniendo en el centro a esos colectivos más vulnerables que normalmente quedan fuera de las propuestas y programas electorales.
El tema del círculo de hoy es la situación que estamos viviendo, de aislamiento para muchos, y de trabajo y servicio para otros, debido a este virus que se ha “instalado” en nuestro mundo, llenándonos de temor y sufrimiento y afectando a toda nuestra vida.
En esta sociedad basada en la productividad y el consumo, nos vemos forzados a un parón para aprender a vivir de otra manera. En un modelo social en el que pensar en uno mismo y en los propios intereses es la “norma”, el coronavirus nos lanza un mensaje claro: la única manera de salir de esta situación es vincularnos, hacer emerger en nosotros el sentimiento de corresponsabilidad, de ayuda al prójimo, de pertenencia a una familia, a una comunidad, a un país, concienciándonos de que de mis acciones depende la suerte de otros, y que yo dependo de ellos.
Es la hora de una caridad creativa y responsable para proteger a los más vulnerables. Es la hora de inventarse nuevas formas de presencia. Es la hora de agradecer la bondad y generosidad de tantas personas que se arriesgan y entregan, dispuestas a perder, pero amando a sus familias, vecinos, conciudadanos, y a los más pobres. Es la hora de sostenernos para aliviarnos en nuestras incertidumbres, miedos y tristezas; de alentarnos en la paciencia y la esperanza. Es la hora de tener muy presente a los enfermos y no olvidarnos de los difuntos y sus familiares.
Tengamos presente en estos minutos todo esto.
Gesto
Es necesario parar de hablar un momento, dejar de escuchar la televisión o a las personas, las noticias... Estamos continuamente pendientes de lo que ocurre más allá de nuestro cuerpo, hasta cuando dormimos... Es necesario que paremos un poco y nos sentemos a reflexionar. Esto se consigue únicamente, con la ayuda del silencio.
Hacer Silencio ¿Por Qué? ¿Cuales Son Sus Benificios?
El silencio en nuestro cerebro nos permite restaurarnos, repensarnos.
Relaja tu mente.
Te quita el estrés y la ansiedad.
Evita que tengas momentos de irritabilidad.
Te ayuda a estabilizar tu tensión arterial.
Reduce los niveles de cortisol y de adrenalina en la sangre.
Suaviza las migrañas y dolores de cabeza.
Refuerza tu sistema inmunológico.
Eleva tu estado de ánimo.
Mirarse por dentro
y este nuestro silencio es GRITO... GRITO ALTO Y GRANDE...
- nuestro silencio es GRITO DE AGRADECIMIENTO
- nuestro silencio es GRITO DE CONDOLENCIA
- nuestro silencio es GRITO DE RESPETO
- nuestro silencio es GRITO DE "AQUI ESTOY EN MI CASA"
- nuestro silencio es GRITO DE PROTESTA
- nuestro silencio es GRITO DE ESCUCHA
- nuestro silencio es GRITO DEL CORAZÓN
- nuestro silencio es GRITO DE NOSOTROS
- nuestro silencio es GRITO DE UNIDAD
- nuestro silencio es GRITO DE COMPROMISO
- nuestro silencio es GRITO DE RESPONSABILIDAD
- nuestro silencio es GRITO DE FAMILIA
- nuestro silencio es GRITO DE FRATERNIDAD
- nuestro silencio es GRITO DE FE
- nuestro silencio es GRITO DE ESPERANZA
- nuestro silencio es GRITO DE CARIDAD
Después de terminar este acto te pedimos que te hagas un selfie y lo pongas en el muro de tu Facebook con el hanstad #círculodesilenciocuidándonos
Silencio
Lectura de manifiesto
MANIFIESTO CÍRCULO DE SILENCIO Marzo 2020 Crisis coronavirus:
“Yo en mi casa, tú en la tuya, tod@s cuidándonos”
No puede ser de otra manera, nuestro corazón está con vosotros, que habéis perdido un Ser Querido: Padres, Abuelos, Hijos, ... Vuestro dolor es el nuestro y a pesar de la lejanía queremos estar cerca de vosotros estos días.
La vida es digna siempre, no importa el sexo, el lugar o la edad. Queremos deciros que gritaremos, levantaremos la voz con vosotros, pidiendo más medios, dedicación, constancia, lucha, serenidad y sobre todo mirándoos de cerca, a vuestro lado, al lado de vuestro miedo, de no entender qué pasa, y, en el caso de los mayores, de sentir que no sois necesarios.
Deciros, queridos mayores, que sois lo mejor nuestro, somos vosotros y no os dejaremos tirados.
A los que estáis, estamos, enfermos, muchos ánimos. Vivir este tiempo con Esperanza, sintiendo que, pese a las máscaras, guantes y aislamiento, estáis en el corazón de nuestra preocupación.
No podemos salir de esta crisis uno por encima o a costa de otros. Los empleados frente a los desempleados, los que tienen medios económicos a costa de los que no lo tienen, los con guantes por encima de los sin guantes. Es hora de creer en la palabra más hermosa NOSOTROS.
Pedimos a los representantes de los ciudadanos, leyes que protejan el NOSOTROS, propuestas fiscales para hacer una sociedad más generosa, y que lleguen a todos las ayudas y solidaridad entre los territorios, sobre todo con los más afectados Madrid, Cataluña, Italia...
Pedimos a los ciudadanos, generosidad de medios, de tiempo, esta emergencia sanitaria es un barco común no un flotador individual.
Animamos a los empresarios a mantener los puestos de trabajo pese a las dificultades económicas por ser una emergencia nacional.
Y a los que nos estáis cuidando, limpiadores, basureros, policías, panaderos, reponedores, trabajadores de los supermercados y centro comerciales, sanitarios, maestros, profesionales de los bancos, camioneros, trabajadores y voluntarios de Cáritas, otras organizaciones e instituciones, a los que siguen trabajando desde casa, el agradecimiento profundo y esperanzador, porque con vuestro trabajo y dedicación saldremos adelante más pronto que tarde.
A los que nos estáis cuidando quedándoos en casa, gracias de corazón por creer en esa palabra NOSOTROS.
Lo que está pasando, nos pasa a todos, por ello levantemos la cabeza, dejemos ya los modos individuales que queman la economía, la tierra y ahora la propia vida. ¡¡Aprovechemos esta situación para ser más humano, más hermano, más cercano, mejor ciudadano, seamos ejemplares y que Dios se alegre por nosotros!!