sábado, 28 de marzo de 2020

BUENOS DÍAS SEÑOR A TI EL PRIMERO. "ÉSTE ES EL MESÍAS…. JAMÁS HA HABLADO NADIE COMO ESE HOMBRE." ¡¡FELIZ SÁBADO!!

"Éste es el Mesías…. Jamás ha hablado nadie como ese hombre."

Buenos días Señor a Ti el primero.

Hoy, Señor, sigue pasando lo mismo que leemos en el Evangelio, negamos la evidencia y el pensar bien: “éste es el profeta”; “éste es el Mesías”; “nadie ha hablado como lo hace este hombre”; “¿acaso nuestra ley permite condenar sin haberle oído previamente?”. Y lo hacemos Señor para justificar nuestro modo de pensar y actuar: “¿También vosotros os habéis dejado seducir?”; “esta gente, que no conoce la ley, se halla bajo la maldición”; “¿también tú eres galileo?”. Los cristianos seguimos teniendo delante de nosotros el reto de romper con la dinámica de condena y de autojustificación para entrar en la dinámica de amor y misericordia de Dios. ¡Ayúdanos a romper con esa dinámica! Nicodemo se la juega por Jesús, por la verdad. Y me pregunto una y otra vez ¿y yo?


Señor, también a mí me indigna la mentira, la injusticia, la violencia, la miseria... Pero en demasiadas ocasiones soy miedoso y no me juego mi fama, no arriesgo mi comodidad, no comparto lo que debiera, para defender la verdad, la justicia y la paz, para luchar en favor de los más débiles. Señor, aumenta mi confianza en ti, dame una confianza más grande que mi miedo y mi egoísmo. Y concédeme valor para dar la cara por ti, por tu Reino, por tus preferidos: los pobres y los que más sufren. Amén.

Buenos días te doy. Si miro a tus ojos el Amor nos une en el Señor. Buenos días te doy.

¡¡Feliz sábado!!

5 comentarios:

  1. Ayúdanos ,Señor, para que en estos momentos demos la cara por los pobres.
    Gracias por tu ayuda, Manolo. Buen segundo sábado de encierro

    ResponderEliminar
  2. Que se acabe la rabia e inquina que hay en estos difíciles momentos y que fluya la paz. Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. Señor aumenta mi confianza en ti gracias Manolo por un día más

    ResponderEliminar
  4. Señor aumenta mi fe Gracias Donma

    ResponderEliminar
  5. Gracias Señor por tu Misericordia.

    ResponderEliminar