jueves, 12 de marzo de 2020

MEDIDAS EN LA PARROQUIA SAN JUAN PABLO II ANTE LA SITUACIÓN ORIGINADA POR LA EXPANSIÓN EPIDÉMICA DE COVID-19

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA 
PARROQUIA SAN JUAN PABLO II

Ante la situación originada por la expansión epidémica de COVID-19 (el coronavirus) desde la Parroquia de San Juan Pablo II de Badajoz, hemos decidido, bajo las directrices de nuestro Arzobispado de Mérida-Badajoz, y tras las últimas indicaciones de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, las siguientes medidas de carácter temporal:

1º Suspender durante 2 semanas nuestras catequesis en todos sus niveles (Despertar Religioso los lunes, 1º Catequesis de Comunión los jueves y 2º Catequesis de Comunión los miércoles).
Durante estos días os mandaremos por Wassapp actividades que los niñ@s puedan ir realizando en casa.
Sobre la Celebración de la Primera Comunión queda en pie el día y hora acordado: el sábado 25 de abril a las 12:30h. Dentro de todo lo que está sucediendo, iremos viendo la evolución de la situación. Es muy importante mantener la calma necesaria.

2º Suspender las reuniones y actividades de todos los grupos en la Parroquia (Encuentro Pre-matrimoniales, Encuentro Pre-bautismales, Grupo de Participación Parroquial, Grupos de Comunidades Vecinos). 

El Vicario General de la Diócesis de Mérida-Badajoz en un comunicado enviado esta tarde ha comunicado:
- La "no asistencia de los niños a Misa"
- Que "las personas mayores o en situación de riesgo no acudan a las Parroquias a celebrar la Eucaristía y permanezcan en sus casas. Si alguno quiere recibir la comunión puede hacerlo en su casa, cumpliendo el ministro de la comunión con los requisitos de higiene previstos y ya conocidos (lavarse las manos, antes y después de la distribución de la comunión)

Si hay que realizar celebraciones con grupos numerosos (bodas, funerales etc...) no deben hacerse en espacios pequeños y habrá de ocuparse como máximo un tercio del aforo.

Desde aquí, pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar. Nos da mucha pena haber tenido que tomar esta decisión, pero tenemos que ser responsables y llevar a cabo todas las medidas de prevención que se nos han indicado. Queremos evitar poner en riesgo a los asistentes por las consecuencias que esto pudiera tener. Gracias por vuestra comprensión. Para lo que necesitéis podéis llamar al 686 750 453 (Manuel Fdez Rico). ¡Gracias!

Que no cese nuestra oración por los enfermos y sus familias para que lo afronten con fortaleza y buen ánimo, por todos el personal sanitario para que luchen con decisión contra esta y todas las enfermedades, por las autoridades civiles para que tomen las mejores decisiones y por todos nosotros, para que esta crisis sea una llamada a seguir siendo cercano y solidario con los más débiles de nuestro mundo


Asimismo, informamos de que se irán dando otras indicaciones en función de lo que indiquen las autoridades competentes.


Badajoz a 12 de marzo de 2020


Manuel Fdez Rico
      Parroco San Juan Pablo II















No hay comentarios:

Publicar un comentario