lunes, 30 de marzo de 2020

BUENOS DÍAS SEÑOR A TI EL PRIMERO. «YO NO TE CONDENO…» ¡¡FELIZ LUNES NOS DE DIOS!!


«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.»
Buenos días Señor a Ti el primero. «Yo no te condeno…»  


A veces, Señor, somos como los fariseos y escribas. Nos dedicamos continuamente a acusar, a condenar, a hundir a las personas.... Tú Señor nos dices hoy: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. En otras ocasiones nos sentimos como la mujer sorprendida cometiendo adulterio. Nos sentimos mal, por el pecado, que no nos deja ser libres, y por la crítica cruel de los demás, que no nos ayuda a liberarnos del pecado. Hoy nos dices al corazón: “Yo no te condeno. Anda, y en adelante no peques más”. ¡¡Quisiera ser como Tú!! ¡¡Cuánto cuesta!! Nos llamas, una y otra vez, a poner en evidencia la hipocresía de los que sea creen justos y buenos. ¡¡Ufff! Nos llamas, una y otra vez, a ser transparencia del corazón misericordioso de Dios… ¡¡Ufff!!  Nos llamas, una y otra vez, a animar al que está caído, para que no peque, para que asuma otro estilo de vida, que le conduzca a la felicidad que busca. ¡¡Quisiera ser como Tú!! ¡¡Ayúdanos!!

Señor, también a mí me gusta acusar. Acuso a los políticos, a los curas, a la familia, a los jefes, a los compañeros, a los vecinos; a los más cercanos y a los que no conozco. Y tú me dices: "Si estás libre de pecado, tira la primera piedra". Y al oírte, tengo que bajar la cabeza y me escabullo avergonzado. Perdón, Señor. Jesús, a veces me siento como la mujer del Evangelio. Me acusa mi familia, mis amigos, mi conciencia… Parece que todo lo hago mal, que no sirvo para nada. Pero, cuando levanto mis ojos hacia Ti, descubro una mirada comprensiva y una voz amorosa, que me dice: "Yo no te condeno". Y tu perdón me ayuda a cambiar, a renovarme. Tú me amas, me haces feliz, me salvas. Señor, gracias por tanto amor y por tanto perdón inmerecido. Déjame estar a tu lado, para que tu cercanía transforme mi corazón de piedra, en un corazón de carne como el tuyo, que sepa denunciar a los que hacer sufrir a los demás, que consiga comprenderme y perdonarme, comprender y perdonar, como Tú. AMEN


Buenos días te doy. Si miro a tus ojos el Amor nos une en el Señor. Buenos días te doy.

"Anda, y en adelante no peques más”
¡¡Feliz Lunes nos de Dios!!

3 comentarios:

  1. Señor me gustaría ser esa mujer aunque me apedrearon y estar más cerca de ti Gracias por otro doa

    ResponderEliminar
  2. Es verdad cuanta rabia, cuanta critica. ... Tenemos . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "Yo no te condeno", !que misericordioso!!!
    Ayúdanos a practicarlo y todo irá mejor
    Gracias y buena tarde, Manolo

    ResponderEliminar